26.05.2010 - BADALONA

Comunicado de la Asociación gitana Rom y Romí de Badalona

La Asociación Gitana Rom y Romí de Badalona emitió un comunicado sobre la situación que vivimos en el barrio de San Roque donde estamos implantados. El comunicado no analiza en profundidad los problemas que padece nuestro barrio y sufrimos los vecinos del mismo. Para aclarar esta situación consideramos necesario exponer y explicar nuestro sentir como entidad que representa a los vecinos de San Roque.

 

Por todo ello, la Asociación Gitana Rom y Romí de Badalona expone y propone lo siguiente:

 

1º- Pedimos disculpas por las palabras dichas en un momento de acaloramiento por un miembro de nuestra Junta Directiva al Sr. Diego Justicia, a pesar de considerar provocativas sus declaraciones con respecto a la población autóctona de San Roque.

 

2º- San Roque se creó como un barrio periférico y con unas características sociales muy peculiares que provocan su marginalidad.

 

3º-  Las personas que vivimos en el barrio somos ciudadanos que cumplimos con nuestros derechos y obligaciones, que luchamos y exigimos vivir en un barrio digno.

 

4º-  Que no se debe excluir, ni marginar a ninguna persona, colectivo, o pueblo, por razón de origen, raza, color, sexo, lengua, cultura, religión...

 

5º- Que la realidad de haber absorbido algunos miles de personas de población extranjera ha agravado la situación de marginalidad y convivencia.

 

6º- Esto ha comportado una degradación social, cultural y urbanística del entorno.

 

7º- Por todo ello hacen falta políticas sociales de integración y reinserción laboral, con la correspondiente partida económica.

 

8º- Por consiguiente hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y administraciones para trabajar conjuntamente en el objetivo de crear un barrio de calidad, digno, diverso, incluso pintoresco, de óptima convivencia social, habitable y seguro para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos. Un barrio del que podamos decir con la cabeza bien alta: ¡Soy de San Roque!

 

La Junta Directiva de la Asociación Gitana, Rom y Romí de Badalona

Volver