25.02.2010

EveryOne Group advierte al Parlamento italiano que las autoridades de Pesaro utilizan una política abusiva con la población gitana

Roberto Malini y Dario Picciau son copresidentes del EveryOne Group, organización no gubernamental en ayuda de los gitanos y los refugiados. Este pasado el 12 de febrero, les informaron de una condena;  tenían que pagar una multa por entorpecer una investigación policial en Pesaro en diciembre de 2008.

Según el EveryOne Group, la tarde del 20 de diciembre de 2008, un agente de policía se dirigía “de manera arrogante” a un joven gitano, el señor Nico Grancea, mientras su compañero esperaba en el coche de policía enfrente de una cafetería. “Saludamos al joven, al que conocíamos bien, puesto que hacía más de un año que le estábamos brindando nuestra ayuda. En respuesta, el agente nos invitó de manera amenazante a enseñarle nuestra documentación identificativa”.

El EveryOne Group informó de diversos casos de abuso e intimidación por parte de las autoridades y, en especial, por parte de la policía, a causa de la labor que desarrollan en ayuda de la comunidad gitana y los refugiados. El Parlamento ha sido advertido de la política de las autoridades de Pesaro para con la población gitana y EveryOne Group informó de que ello tuvo como consecuencia el traslado del jefe de policía de Pesaro a otra provincia.

La organización Front Line cree que la condena de Roberto Malini y Dario Picciau está motivada por el trabajo que realizan a favor de los derechos humanos de las minorías.

Volver