05.11.2009

Pueblo Gitano pide al Instituto Galego de Vivienda una solución para las personas realojadas de O Vao

pontevedra, Sinaí Giménez con la familia de O Vao que reside en Caritel (G.Santos)

La junta directiva de la Asociación del Pueblo Gitano, con Sinaí Giménez a la cabeza, se ha entrevistado con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Antonio Boné, en un encuentro en el que este colectivo le trasladó la necesidad de encontrar una solución definitiva para las familias realojadas en Ponte Caldelas y aquellas que regresaron a O Vao desde Monte Porreiro.

Según explicaron desde Pueblo Gitano, el IGVS garantizó que las familias de O Vao "mantendrán sus derechos" como adjudicatarios de unas viviendas sociales. También confirmaron que el trabajo para realojar a estas personas "no está encerrado en un cajón" y que darían el visto bueno a algunas de las opciones que se plantean. Cabe recordar que mientras que los realojos en Monte Porreiro se frustraron por la presión vecinal, se mantuvieron en Caritel, Ponte Caldelas, aunque una sentencia judicial anuló la decisión administrativa en la que se fundamentaban estos realojos.

Los representantes de Pueblo Gitano demandaron también medidas de apoyo al acceso a una vivienda por parte de la comunidad gitana y les trasladó un proyecto elaborado por la propia asociación que consiste en desarrollar una serie de actuaciones en materia de vivienda de protección oficial para el colectivo gitano en un punto de la provincia de Pontevedra. Un proyecto con el que, según Pueblo Gitano, los dirigentes del IGVS se mostraron receptivos.

 

(El Faro de Vigo)

 

Volver