29.10.2009

La Unión Romaní recibirá un millón doscientos cuarenta mil euros de los fondos procedentes del I.R.P.F.

El pasado día 23 de octubre se celebró en Madrid la reunión del Pleno del Consejo Estatal de ONGs del Tercer Sector. Fue una reunión sumamente interesante por varios motivos. En primer lugar porque una vez efectuado el traslado de las competencias políticas relacionadas con el pueblo gitano al Ministerio de Sanidad y Política Social, el Pleno fue presidido por el Secretario General de Política Social don Francisco Moza Zapatero.

Desde nuestra organización queremos manifestar nuestra satisfacción por la intervención del señor Moza que recalcó de forma entusiasta que entre los objetivos más destacados de la próxima presidencia de la Unión Europea, que corresponde a España, figura, junto a la lucha contra la pobreza ―La Comisión Europea ha declarado el año 2010 como Año Internacional contra la Pobreza― la II Cumbre de los Gitanos Europeos que tendrá lugar en Córdoba el 8 de abril del próximo año.

En segundo lugar este Pleno ha sido especialmente favorable a nuestra organización porque en él se nos ha comunicado que de la subvención procedente del reparto del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas (IRPF) hemos sido beneficiados con un incremento de 540.000 euros.

Con el fin de ofrecer una información puntual del dinero repartido por el Gobierno con cargo a la recaudación del IRPF publicamos un documento donde aparecen las cantidades otorgadas a cada organización. Estos datos, que no son oficiales hasta que aparezcan en el Boletín Oficial del Estado, han sido extraídos de la documentación detallada y puntual que se nos entregó en el Pleno del Consejo Estatal de ONGs celebrado en Madrid el día 23 de octubre.

Más adelante informaremos detalladamente de todos y cada uno de los programas subvencionados así como de las cantidades asignadas a cada uno de ellos.

 

MANUEL GARCÍA RONDÓN

Secretario General

 

 

Volver