28.09.2009

Premios para los que dan sin recibir


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha dado a conocer las bases de los Premios Estatales al Voluntariado Social, un reconocimiento que, año tras año, se dirige a aquellas personas u organizaciones que destacan en la lucha contra la exclusión y la marginación, a través de la promoción de proyectos en los que se potencia la acción del voluntariado social.

Las candidaturas se valorarán en función del grado de compromiso social y solidario de los participantes, así como del tiempo de permanencia en la actividad voluntaria desempeñada. Se distinguen dos modalidades de premios: para las personas individuales o para las personas jurídicas (asociaciones, ongs, etc.). Así mismo, se podrá conceder un premio especial o mención honorífica para cada modalidad.

Los premiados recibirán, en un acto que se organizará especialmente para ello,  medallas alegóricas y menciones honoríficas en las que se destaca su carrera como promotores de la actividad voluntaria. La Comisión de Valoración, compuesta por miembros de la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, y por personas dedicadas al voluntariado social, será el órgano encargado de determinar quiénes son los premiados en cada modalidad.

Las personas que desean participar en los Premios Estatales al Voluntariado Social deben enviar a las dependencias administrativas correspondientes una solicitud en la que constan sus datos (según el modelo anexo a la convocatoria), y una memoria en la que se detalle la labor voluntaria que desempeña el candidato y en la que consten los méritos alegados para recibir el premio. Toda la información necesaria la podrán encontrar en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

Silvia Rodríguez  

Volver