17.09.2009

El aņo de la cultura gitana

La asociación cultural Rroma of the World y sus socios os invitan, durante este año escolar, a descubrir la auténtica cultura gitana. Este extraordinario acontecimiento, cuya base será el aprendizaje a través de los artistas, será vuestra oportunidad para viajar por el mundo y explorar estas tradiciones llenas de color.

En estos actos mensuales tendréis oportunidad de estar con artistas genuinos, algunos conocidos mundialmente y otros más humildes, a los que la vida raramente nos da el privilegio de poder conocer. Estos invitados de excepción compartirán con vosotros su experiencia y sus conocimientos sobre la cultura y los bailes gitanos. No se requiere ninguna formación previa, ¡vuestra curiosidad y vuestro deseo de aprender son los únicos requisitos!

 

Programa:   

 

QUEEN HARISH

Talleres de danza Kalbeliya

19 y 20 de septiembre de 2009, París

 

Esta es una gran oportunidad para descubrir la danza kalbeliya (baile gitano de Rajastán) con Queen Harish, que actuó en la película Gypsy Caravan. El bailarín principal del grupo Musafir y los Maharajas viajará por primera vez a París desde Jaisalmer. 

 

 

DHOAD GYPSIES OF RAJASTHAN

Talleres de danza Kalbeliya

11 de octubre de 2009, París

 

Quizás ya hayáis visto a este grupo en algún concierto, pero, sin duda, esta será vuestra oportunidad de conocerles en persona. Los tres músicos y el bailarín del grupo, quienes llevan años actuando por todo el mundo, compartirán un poco de su cultura con nosotros. 

 

 

REYHAN TUZSUZ

Taller de baile turco gitano

7 y 8 de noviembre de 2009, París

 

Esta admirable artista de Estambul, que es la representante más importante de esta danza en el panorama internacional actual, sigue impartiendo clases a bailarines de todo el mundo en su casa y no se deja ver muy a menudo si no es allí, así que esta es una oportunidad única que no debéis perderos. 

 

 

SIMONA JOVIC AND MUSICIANS

Taller de bailes gitanos de los Balcanes

5 y 6 de diciembre de 2009, París

”La embajadora gitana”, “la número uno mundial de la danza gitana”, Simona Jovic, bailarina y cantante serbia, acompañada de sus músicos romà, os harán viajar al corazón de las tradiciones gitanas de los Balcanes. 

 

 

HEDINA SIJERCIC

Taller de romanò

16 y 17 de enero de 2010, París

 

Los gitanos tienen su propio idioma: el romanò. Venid y aprended frases básicas y las letras de vuestras canciones preferidas con Hedina Sijercic, periodista, escritora, traductora y profesora de idiomas.

 

 

SUVA DEVI KALBELIYA (Rajastán)

Taller de danza Kalbeliya en Rajastán

Del 22 de febrero al 3 de marzo de 2010, Jodhpur (India)

 

Suva Devi Kalbeliya, que se hizo famosa gracias a la película de Tony Gatlif Latcho drom, nos dará la bienvenida en Rajastán. Con ella, asistiremos a más de 24 horas de baile (durante seis días), a fiestas en pueblos nómadas y realizaremos un gran número de salidas culturales. Este viaje está organizado en colaboración con Simona Jovic.   

 

 

MARGARITA GRIGORIYAN

Taller de bailes de Asia central

20 y 21 de marzo de 2010, París

 

Esta joven y brillante bailarina conseguirá, con su gracia y estilo, que nos traslademos a través de caminos de seda hasta Armenia, Georgia e Irán. Gracias a ella descubriréis el lirismo de estos bailes. Esta artista también viaja a París por primera vez.

 

 

ROMAROMA

Taller de danza gitana de Rumania

Abril de 2010, París

 

Dos profesores del grupo de baile Romaroma nos enseñarán este impresionante baile lleno de chasquidos, palmas, claqueteos y de una extraordinaria alegría. Este taller está abierto tanto a hombres como a mujeres.   

 

 

Para más información y reservas:

Sovannie Sim

rromaorganization@gmail.com

www.romanobersh.com

www.simonajovic.com

Volver