14.07.2009

Primeras actuaciones del nuevo partido político gitano Democratic Left of Roms

El presidente del partido Democratic Left of Roms, Jovan Damjanovic, expuso ante varios representantes de las asociaciones gitanas de Smederevo un programa para la creación de un Comité Regional en Podunavski y de comités municipales y regionales en todo el territorio de Smederevo.

Un gran número de ciudadanos y de representantes de las asociaciones gitanas acogieron de manera calurosa a Jovan Damjanovic y le agradecieron el hecho de haber creado, bajo su petición, el partido Democratic Left of the Roms. Dicho grupo trabajará en pro de la integración de la comunidad gitana y de la mejora de sus condiciones de vida en todos los ámbitos: educación, empleo, salud y protección social.

La comunidad gitana del municipio de Smederevo se ha mostrado muy satisfecha de las actividades llevadas a cabo por el Democratic Left of the Roms, puesto que ha comprendido que las mejoras citadas anteriormente no se conseguirán de manera tan rápida sin representación en las instituciones políticas.

El presidente agradeció profundamente a los presentes su apoyo y mostró su satisfacción ante la aceptación de la idea de unirse y apoyar de manera conjunta al partido Democratic Left of the Roms, que representará a la comunidad gitana y luchará por sus intereses, tanto en Serbia, como en Kosovo y Metohija.

 

(Marko Bundalo)

Volver