22.06.2009

El Instituto de Cultura Gitana homenajea la ciudad de Utrera durante el legendario festival del Potaje Gitano

El próximo 27 de junio, durante la celebración de la 53ª edición del Festival del Potaje Gitano de Utrera, primer festival flamenco de España, tendrá lugar el homenaje que rinde el Instituto de Cultura Gitana a Utrera, por su histórica contribución social y artística entre payos y gitanos, ejemplo de convivencia y de hermanamiento entre la cultura gitana y la andaluza.

El Instituto homenajeará a Utrera con la interpretación del himno internacional gitano Gelem Gelem, en la voz de Ana Montaño, el piano de Francisco Suárez y coreografiado por el bailaor Antonio Canales.

También se hará entrega a la ciudad de una escultura en bronce con nuestras señas de identidad en castellano y en romanó: “España también es gitana” “Vi Ispania si Rromani” con una placa conmemorativa.

De esta forma, el Instituto de Cultura Gitana inicia un camino de reconocimiento a diversas ciudades españolas que han contribuido al engrandecimiento de la historia y la cultura del Pueblo Gitano.

En esta edición, el Potaje de Utrera rinde homenaje a la Familia Rivera Ordóñez. La Macanita, Pitingo, Antonio Canales y Tomás de Perrate, entre otros, son algunos de los artistas que participarán en esta histórica fiesta.

 

Volver