14.01.2009

Miguel Mora obtiene el galardón especial del Premio Europeo de Periodismo por un reportaje sobre los ataques racistas destinados a los gitanos en Italia

El periodista de El País, Miguel Mora, ha obtenido el galardón especial de la edición española del Premio de Periodismo convocado por la Comisión Europea dentro de su campaña "Por la diversidad. Contra la discriminación” por un artículo sobre los ataques a poblados gitanos en Italia. “Querida Europa” es el nombre del reportaje premiado, donde el autor reflejó la historia de Rebbecca Covaciu, una niña gitana rumana que a su corta edad, ha tenido que soportar las agresiones más dolorosas y las vicisitudes más extremas. Aún así Mora describe una niña sonriente, luchadora y tierna, que sueña con un futuro mejor, sin discriminaciones por su condición de gitana.  

Por otra parte, la periodista Susana Hidalgo  fue la ganadora de esta edición española del premio, por un artículo publicado en "Público" sobre la homosexualidad en el entorno rural.

El Premio de Periodismo es una de las principales actividades organizadas en el marco de la campaña de la Comisión Europea "Por la diversidad. Contra la discriminación", que está dirigida a promover la diversidad y difundir información sobre los derechos de los ciudadanos de toda Europa que puedan ser víctimas de algún tipo de discriminación.

Más de 540 artículos han sido presentados al certamen por parte de periodistas de toda Europa. En cada uno de los 27 Estados miembros de la UE, un jurado nacional de expertos ha seleccionado un artículo ganador atendiendo a su extraordinaria calidad e impacto.

 

Si quieren leer el reportaje de Miguel Mora, acudan a este link:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Querida/Europa/elpepiint/20080713elpepiint_1/Tes

Volver