13.01.2009

Los gitanos de Vidreres serán multados por estacionar caravanas en parcelas de su propiedad

Esta mañana nos hemos despertado con la terrible noticia de que la Alcaldesa del Ayuntamiento de Vidreres va a sancionar con hasta tres mil euros de multa a los gitanos que aparquen sus caravanas en las parcelas de su propiedad.

En la “Ordenanza Reguladora de la Libre acampada” de dicho Ayuntamiento la máxima sanción establecida para este tipo de situaciones es de 1.800 euros (considerándolo como infracción grave), aunque la Alcaldesa, Doña Ruth Rosique ha decidido, de motu propio, aumentar dicha cantidad hasta tres mil euros como medida de disuasión.

¿Qué facultad tiene la Alcaldesa para saltarse las normas y decidir unilateralmente aumentar las sanciones? ¿Como puede pasar por encima de la Ley?

La Ordenanza del Ayuntamiento está referida a las zonas de acampada libre. Se intenta preservar el medio natural y la convivencia con los demás vecinos del pueblo pero, los gitanos no aparcan sus roullottes en zonas municipales libres o comunales. Las aparcan en terrenos de su propiedad. ¿Dónde queda aquí el derecho de propiedad? Esos gitanos compraron con su dinero esas parcelas. Son suyas, les pertenecen, por eso es tan irreal que se les prohíba instalarse en ellas con quien quieran y aun mucho más irreal es que se les impongan sanciones más elevadas que los vecinos del pueblo que cometan la misma “infracción”. Aquí huele a discriminación. Parece evidente que lo que no quiere la señora Alcaldesa es que en su pueblo vivan más gitanos. ¿Cómo lo llamamos a eso? Desde Unión Romaní queremos denunciar este acto absurdo y totalmente ilegal.

Volver