Seminario en Rumania

      06.06.2008 / La Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) ha organizado el seminario “La minoría gitana en Europa. Un camino nómada hacia la exclusión”, entre el 19 y el 24 de agosto 2008, en Campina, Rumania. El seminario cuenta con la participación de la Comisión de Europa.
      El seminario tratará con detalle una de las minorías más presentes y todavía marginada de Europa: los Romà. El tema se enfocará desde una perspectiva cultural, desde la diversidad europea, dado que el 2008 es el Año Europeo de la Diversidad Cultural. En concreto, temas como los niveles de vida de las comunidades de gitanos en diferentes países europeos, la discriminación que tienen que afrontar en el mercado laboral, el acceso a la educación y la representación política y en la sociedad en general, y los prejuicios y estereotipos relacionados con esta minoría, todas estas cuestiones se debatirán a la vez que prestará especial atención al enriquecimiento del patrimonio cultural de Europa que esta minoría y sus costumbres particulares han aportado.
      La FYEG está buscando 25 jóvenes (entre 15 y 30 años) de los países miembros del Consejo de Europa para participar en este seminario. Los participantes tendrán que comunicarse en inglés y estar involucrados en el activismo de jóvenes (o interesados en formar parte). El conocimiento o la experiencia en estos ámbitos no son requisitos obligatorios, pero pueden ser favorables para la selección. También se tendrá en cuenta una repartición equilibrada de los participantes según el sexo y el origen geográfico.
      El alojamiento y las dietas corren a cargo de la FYEG. Habrá un coste de 40€ para los participantes de los Estados Miembros que sean seleccionados, y 20€ para los participantes de otros países europeos o estudiantes de la UE. Se reembolsará el 70% de los gastos de viaje mediante una transferencia bancaria una vez terminado el seminario (para los participantes europeos), o durante el seminario (para los no-europeos). Bajo la condición que los participantes encuentren un modo de viajar barato y eviten los desplazamientos en avión. Insistimos en dar prioridad a las formas de transporte ecológicas.
      En caso de estar interesados en participar en el seminario, rellenad el formulario adjunto y devolverlo a la dirección: marina@fyeg.org, como muy tarde el 10 de junio.  No se aceptarán candidaturas recibidas después de esta fecha. Se informará a todos los participantes de los resultados de la selección a finales del mes de junio.

Para más información, por favor contactar a:

Marina Barbalata
marina@fyeg.org

Volver