Zapatero se compromete ante el padre de Mari Luz
a tomar medidas contra la impunidad de la pederastia

      27.05.2008 / El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le trasladó un "compromiso serio" para buscar medidas que impidan que los casos de pederastia se repitan en España "con tanta impunidad".
      Tras una reunión que se prolongó durante unas dos horas, Cortés señaló que el Gobierno "buscará medidas" que, dentro de los límites constitucionales, permitan que los casos como el del supuesto asesino de Mari Luz no se repitan. Según sus palabras, se pretende con ellas garantizar "la seguridad de los niños".
      El padre de la pequeña prefirió que sea el propio Ejecutivo el que detalle en qué consistirán dichas medidas y si contemplan la reforma del Código Penal, pero adelantó que el Gobierno "trabajará" en la creación de un registro de pederastas y en el "cumplimiento íntegro de las penas", según lo comprometido por Zapatero.
Cortés, que acudió a la reunión junto a su esposa, Irene Suárez, y su hermano Diego, se mostró "bastante satisfecho" por la actitud y compromiso del presidente del Gobierno pues, como argumentó, "se debe a una causa tan noble y justa como ésta".       Además, confió en que las nuevas medidas comprometidas satisfagan a quienes como él reclaman que los pederastas cumplan de forma íntegra sus penas.
      Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Cortés informó a Zapatero del número de firmas recogidas por la caravana pro cadena perpetua, que ya supera ampliamente las 500.000, las necesarias para que su reivindicación pueda ser llevada al Parlamento como iniciativa legislativa popular.
      Cortés -en función de los tres pilares fundamentales que rigen su vida: "el deporte, la familia y la fe", según dijo- regaló al presidente del Ejecutivo una camiseta del Recreativo de Huelva, una foto de su hija fallecida y un ejemplar del Nuevo Testamento.
(La Vanguardia-Europa Press)

Volver