La Unión Romani publica su Memoria de Actividades de 2006

20.09.2007 / La Unión Romaní publica su Memoria de Actividades de 2006. Se distribuye gratuitamente

    Carta del Presidente

Un año más ponemos en vuestras manos la MEMORIA DE ACTIVIDADES de nuestra organización correspondiente al año 2006. Llevamos veintiún años haciendo públicas nuestras actividades y, veintiún años rindiendo cuenta de lo que hacemos es la mejor manera de sembrar la semilla de un trabajo serio, rigurosamente gitano, cuyo fruto lo recogerán los niños gitanos de hoy y los que nacerán mañana.

Este año, --e imaginamos que así tendremos que seguir haciéndolo en el futuro--, hemos prestado una especial atención a los problemas con que se encuentran nuestros hermanos gitanos procedentes de otros países europeos y especialmente de Rumania. Para ellos, y para el resto de los gitanos que así lo soliciten, hemos dado nueva vitalidad a nuestra primitiva Asesoría Jurídica. Y la experiencia nos dice que se trata de un servicio necesario a la vista del gran uso que los propios gitanos están haciendo de ella.

Por otra parte, nos reiteramos en lo que año tras año venimos diciendo: Somos conscientes de la crítica que desde hace algún tiempo se viene haciendo por parte de algunos significados líderes gitanos que valoran muy desigualmente la labor que realizan las asociaciones gitanas o pro-gitanas. Y añadíamos que desde la Unión Romaní creemos que esa crítica es saludable y oportuna porque nos obliga a todos a ser más coherentes, a asumir mayores grados de compromiso en la defensa de nuestra gente y, sobre todo, a ser más honrados y transparentes en nuestra actividad asociativa. Pero, ¡claro!, “Sólo quien trabaja y se esfuerza está legitimado para levantar su voz crítica frente a los inmovilistas de siempre o los manipuladores de turno”.

La Unión Romaní siempre lo entendió así y por eso, desde hace 21 años, no sólo da cuenta de los programas que realiza y de los pequeños logros que consigue, sino que rinde cuenta detallada de cada euro que recibe y en qué lo gasta.

Y seguimos caminando, que es lo nuestro.

 

JUAN DE DIOS RAMIREZ-HEREDIA
Presidente

Nota: Si desea recibir un ejemplar de la MEMORIA debe enviarnos un sello de corros por valor de 0,50 €, al apartado de correos 202 de Barcelona, para pagar el franqueo.

Volver