Barcelona acogerá la Conferencia Estatal del Proyecto ROMAin

     06.07.2007 / La ciudad de Barcelona acogerá la próxima Conferencia Estatal del Proyecto ROMAin. Durante las jornadas, que tendrán lugar el próximo 6 de septiembre en la Casa del Mar, se presentarán los resultados del Proyecto ROMAin-‘Políticas de Inclusión Social del Pueblo Gitano en Europa: Hacia el Éxito en la Intervención Social’, que forman parte del Plan Integral del Pueblo Gitano en Cataluña así como de la Guía de Buenas Prácticas para la Inclusión del Pueblo Gitano en Europa.
   Tal proyecto cuenta con la dirección de instituciones como la Generalitat de Cataluña, el Departamento de Gobernación y Administraciones Publicas, Secretaria de Acción y Ciudadana y subvencionada por la Comisión Europea y DG Empleo y Asuntos Sociales.

Francesc Simó y de la Asunción, Vicepresidente primero del Consejo Asesor del Pueblo Gitano

La presentación de la Conferencia irá a cargo del Vicepresidente primero del Consejo Asesor del Pueblo Gitano y secretario de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas,  Francesc Simó y de la Asunción. También tendrá lugar la presentación del proyecto ROMAin de mano de Ramon Vilchez y Enríquez, subdirector de Asociacionismo y Voluntariado de la SAC (del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas) y Responsable del proyecto.
   Se presentará la Guía de Buenas Prácticas en inclusión social con el pueblo gitano, y será a cargo de Manuela Fernández Ruiz, técnica del Plan Integral del Pueblo Gitano y coordinadora del proyecto ROMAin.
   Por último, las conclusiones y clausura de la conferencia contarán con la presencia del Conseller del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós.

Su objetivo principal es promover la inclusión social del pueblo gitano

El Proyecto ROMAin se ha centrado en la búsqueda de experiencias que han sido exitosas en su aplicación e intervención social, para poder extraer criterios de éxito para intervenciones y metodologías de trabajo en todas las áreas sociales. Su objetivo principal es promover la inclusión social del pueblo gitano en Europa sobre la base de experiencias con éxito y fomentar la innovación mediante la cooperación internacional  en el diseño y aplicación de políticas de inclusión social.
   Además de presentar la Guía de Buenas Prácticas y el Proyecto de ROMAin en sí, esta conferencia pretenderá proveer de un espacio para compartir experiencias de éxito entre diferentes agentes que trabajan la inclusión social del pueblo gitano. Con este fin la Conferencia incluirá mesas de debate sobre áreas de especial importancia para la inclusión del pueblo gitano como son la Educación, Ocupación, Salud, Vivienda, Género y Participación Social.

Descargar el programa de la conferencia

Volver