"La ley de los gitanos es la Constitución"

     1-15.12.2004 / El tratamiento informativo que dieron los medios de comunicación al asesinato de dos menores y su bebé el pasado día 5 de noviembre en Madrid, se ha visto rechazado por la presidenta de la asociación gitana Yerba-Buena, Pilar Heredia. Esta dirigente explicó que el pueblo gitano está “muy dolido por la manipulación que están haciendo algunos medios de comunicación con la muerte de estos niños, ya que han dado datos totalmente erróneos y se está especulando”, asevera Pilar Heredia.
     Esta representante de la comunidad gitana, que fue candidata del PSOE en las elecciones generales del pasado mes de marzo, aseguró que “no ha sido ninguna venganza, ha sido un asesinato, lo que tenemos que hacer es estar todos unidos para que se descubra a los asesinos, sean juzgados y vayan a la cárcel”. Destacó que el pueblo gitano “no se venga, no tiene ley gitana”, matizó que “la ley de los gitanos es la Constitución y la democracia” y pidió que se deje actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de este crimen.
     “Los gitanos no queremos que se nos manipule más, habrá que investigar este crimen como se hace con cualquier otro, sólo pedimos las mismas igualdades”, apostilló Pilar Heredia. (Xornal)

Volver